Salud sin fronteras
La IA y la humanización
En las últimas dos semanas el S&P 500 ha retrocedido cerca de un 5% pese a que 342 de los 500 valores que lo componen han registrado avances. Detrás de este comportamiento encontramos una intensa corrección en muchos de los grandes valores tecnológicos que han liderado las subidas del mercado en los últimos meses. Por el contrario, sectores más sensibles al ciclo económico como energía, industria y financiero se han beneficiado de la mayor confianza en un proceso de rebajas de tipos de la Fed.
La corrección de los valores tecnológicos más ligados a la Inteligencia Artificial ha empezado a cuestionar el relato detrás de su extraordinaria revalorización de los últimos meses, por el temor a que sus beneficios no cumplan con las expectativas creadas. Y, sin embargo, los resultados publicados esta semana por Alphabet, una de las compañías más involucradas con la Inteligencia Artificial, no parecen justificar ese temor. La matriz de Google ha registrado unos ingresos y beneficios por encima de las previsiones, con su división de icloud que más se beneficia del despegue de la IA mostrando un sólido crecimiento.
En definitiva, creemos que el mercado ha entrado en una fase de corrección normal después de meses de fuertes avances, pero que el fondo del mercado sigue siendo positivo gracias a la moderación de la inflación y al punto de inflexión de la política monetaria, que permitirá prolongar el ciclo de crecimiento en los próximos años. En este contexto, creemos que la IA seguirá siendo una de las grandes temáticas de crecimiento, aunque a corto plazo pueda necesitar llevar a cabo un ajuste de sus valoraciones tras la extraordinaria revalorización de los últimos meses.
También te puede interesar
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
Visto y Oído
Sonia
Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
Lo último