Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos registraron descensos de intensidad desigual después de que ASML rebajara su previsión de ingresos y márgenes para 2025. Entre los principales índices, destacó la caída del CAC 40 francés de un 1,1% por los descensos en Total Energies y las compañías de lujo.
A nivel empresarial, destacamos ASML. La empresa holandesa dedicada a la fabricación de máquinas para la producción de circuitos integrados se dejó un 15% en Bolsa, después de que publicaran por error los resultados de este trimestre. La compañía anunció que las ventas netas totales para 2025 crecerían hasta un rango de entre 30.000 y 35.000 millones de euros, que es la mitad inferior del rango que proporcionaron en el Día del Inversor de 2022.
En renta fija, la jornada fue de ligeros descensos de las TIRes soberanas que parecen estabilizarse tras el repunte de las últimas semanas. En su reunión de mañana, el BCE podría adoptar una posición algo más dovish después de los últimos datos económicos y el descenso de la inflación, indicando una mayor convicción en el proceso de rebajas de tipos frente a la posición data dependent de la última reunión.
El petróleo registró ayer una caída significativa al publicarse que Israel estaría considerando atacar exclusivamente objetivos militares de Irán, evitando un ataque sobre las instalaciones petrolíferas que pudiera causar una disrupción de la oferta de crudo. Así, el Brent perdió un 4,7% hasta situarse en los 73,8 dólares por barril.
También te puede interesar
Lo último