Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
Los principales índices europeos reanudaron ayer los descensos en una sesión sin demasiado volumen.
Destacó el retroceso del Dax alemán de un 0,96%, presionado por la caída de cerca de un 4% del sector de automóviles. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 0,66% y el Íbex 35 un 0,61% tras subir un 0,8% al inicio de la sesión.
El sector de automóviles fue el protagonista en Europa con el índice sectorial cayendo un 3,8%, lo que eleva las pérdidas acumuladas desde comienzo de año al 11%. En un contexto complejo por la caída de la demanda de China y el frenazo de las ventas de vehículos eléctricos, ayer se vio perjudicado por el anuncio de BMW de que tiene que revisar más de 1,5 millones de vehículos por un problema en los frenos suministrados por Continental.
En EEUU, destacaba la caída de los grandes bancos de al menos un 3%, después de que el presidente de JPMorgan, Daniel Pinto, comentara que los analistas estaban siendo demasiado optimistas con las previsiones del margen de intereses y los gastos de explotación para el próximo año.
Los mercados de bonos se mantienen muy estables a la espera de los datos de inflación de EEUU y las próximas reuniones de los bancos centrales. Existe unanimidad en esperar una rebaja de 25 puntos básicos del BCE el jueves, mientras se mantienen las dudas de si la Fed bajará 25 o 50 puntos básicos la semana que viene.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
Avances moderados
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas