Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Continuamos con un mercado sin dirección definida a la espera de las elecciones de EEUU, alternando sesiones al alza y a la baja dentro de unos rangos muy estrechos. Ayer los principales índices europeos cerraron con descensos moderados y con el foco de nuevo en la publicación de resultados.
Destacó el retroceso del Íbex 35 de un 0,9%, con el Santander liderando las pérdidas tras publicar resultados. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cedió un 0,4% y el DAX alemán perdía al cierre un 0,3%.
Los principales índices europeos cerraron con pérdidas en una sesión en la que de nuevo el repunte de la rentabilidad de los bonos y algunos resultados negativos favorecieron los descensos. Novartis, BP y Santander son los valores que más perjudicaron al Stoxx 600 tras unos resultados por debajo de lo esperado.
Por el contrario, HSBC fue el valor que más aportó al índice permitiendo al sector financiero evitar las pérdidas. Los sectores sensibles a la rentabilidad de los bonos como utilities e inmobiliario lideraron las pérdidas.
En EEUU, los datos económicos mixtos, con menores ofertas de empleo, pero aumento de la confianza del consumidor mantienen al mercado sin dirección definida. En este contexto, los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, registraban un tono mixto.
El petróleo cedía ayer algo menos de un 1% tras registrar el lunes su mayor caída en dos años –un 6%–, después de que Israel limitara su respuesta a Irán a un ataque a centros militares.
También te puede interesar
Lo último