Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos registraron ayer subidas moderadas en una sesión marcada por los resultados empresariales y los datos de los PMI de la Eurozona. Entre los principales índices destacó la subida del CAC 40 francés empujado por el sector del lujo tras unos resultados decentes de Hermes, y del consumo básico por Danone. Por su parte, el EuroStoxx 50 aumentó un 0,26% gracias al rebote del sector de automóviles. En España, por contra, el Íbex 35 cerró con una caída del 0,21% debido a Rovi y Bankinter principalmente.
El selectivo bursátil español tuvo un tono ligeramente negativo. Destacaron las subidas de: Acciona Energías Renovables (+1,7%) y Grifols (+0,3%). El lado negativo lo puso Rovi (-4,3%) y Bankinter (-3%). Este último debido a los resultados que presentó del tercer trimestre, el banco obtuvo unos beneficios de 731 millones de euros en los nueve primeros meses del año y mejoró su margen intereses, a pesar de ello el mercado esperaba más.
Además, la farmacéutica Rovi anunció que había roto las negociaciones con el fondo de capital riesgo CVC sobre la posible venta de la unidad de fabricación para terceros (CMO), una noticia que provocó una caída del 4,3% en la farmacéutica.
En EEUU, el gran ganador de la jornada fue Tesla con un ascenso del 19% al cierre europeo tras presentar batir las estimaciones de beneficio de los analistas en sus resultados del tercer trimestre.
El petróleo se mantiene en el rango de las últimas semanas a pesar de la tensión en Oriente Medio.
También te puede interesar
Lo último