Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos cerraron ayer con aumentos tras la caída del gobierno de coalición alemán. Destacó el avance del DAX alemán de un 1,7%, con el incremento de Rheinmetall de un 9% liderando las subidas. Por su parte, el Euro Stoxx 50 subió un 1% y el Íbex 35 un 0,6% apoyado en las compañías acereras.
Tras las intensas rotaciones del miércoles con consecuencias negativas para las bolsas europeas, ayer se volvió a la normalidad en el mercado con el foco puesto en la reunión de la Fed. En Europa se mantuvo el sesgo cíclico, con tecnología, materiales e industria liderando los avances, mientras que los sectores defensivos y sensibles a los bonos registraron ligeros descensos.
Cabe destacar la bolsa alemana, que se vió impulsada por la caída del gobierno de coalición, al que se achacaba la falta de medidas para reactivar la economía. Al contrario que en Francia, el mercado ve en la convocatoria de elecciones una posible salida positiva a la situación de parálisis con el actual gobierno de coalición.
En EEUU se mantuvo el tono positivo tras los fuertes avances del miércoles, aunque con ciertas tomas de beneficios en los sectores que registraron mayores revalorizaciones como los bancos o las small caps.
En el mercado de renta fija de EEUU, las TIRes soberanas recortaron 7 puntos básicos tras la gran subida del miércoles ante las dudas sobre la política fiscal de Trump. Por su parte, la TIR del bono a 10 años descendió hasta el 4,36%.
También te puede interesar
Lo último