David Camacho

Se mantiene el avance

El parqué

24 de enero 2025 - 03:06

Los principales índices europeos registraron ayer avances moderados mientras los inversores siguen pendientes de las implicaciones que pueda tener la administración Trump en política exterior. Hay que destacar la subida del Íbex 35 de un 1,1% apoyada en el sector bancario y utilities. Por su parte, el Euro Stoxx 50 repuntó un 0,2%, algo más lastrado que el resto de indices por la caída de ASML y el sector automóvil.

La bolsa europea comenzó el año de forma positiva después de que los comentarios del equipo económico de Trump hacia Europa no hayan sido tan negativos como esperaban en términos de aranceles, la jornada de ayer estuvo marcada por el ascenso del sector financiero y lastrada por el sector automóvil. La amenaza de Trump a Putin ha sido vista como un buen gesto por los políticos europeos que necesitan su apoyo para frenar la guerra de Ucrania- El presidente de EEUU reclamaba acciones regulatorias por parte de la UE sobre las empresas tecnológicas.

En España, dos compañías eclipsaron los titulares; en primer lugar, Telefónica, donde los inversores presionan al nuevo CEO de la compañía para que asegure el dividendo; y por otro lado, Grifols, donde la CNMV emitió dos informes, el primero contra Gotham Partners, los bajistas autores del informe corto sobre la compañía el año pasado, y el segundo contra Grifols donde hablaba de posibles sanciones a miembros de la junta directiva, algo que la compañía salió a rebatir a mitad de sesión.

stats