Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos registraron pequeñas subidas a pesar del creciente riesgo geopolítico en la zona de Oriente Medio. En cuanto a los índices, el IBEX 35 fue el de mayor subida con un 0,7% apoyado en la fortaleza del sector financiero e Inditex.
En Francia y Alemania las subidas fueron más pequeñas, el CAC 40 subió un 0,45% y el DAX alemán cerró plano. El Euro Stoxx 50 finalizó con subidas del 0,3%.
Jornada alcista en Europa tras un dato mejor de lo esperado de las ventas minoristas de la Eurozona, la jornada estuvo marcada por las subidas en el sector financiero y el sector del lujo apoyado en las fuertes subidas que se han producido en China.
Destacamos las subidas de Kering (4,5%), LVMH (2,7%), Hermes (+1,1%) e Inditex (+1,1%) en Europa.
Por su parte, la bolsa española tuvo una jornada alcista gracias al sector financiero ante las subidas de la rentabilidad esperada (Tires) de los bonos soberanos producida por la moderación de las expectativas de bajadas de los tipos de interés. En la jornada, el lado positivo lo marcaron: Ferrovial (+1,5%), seguido de los principales bancos: BBVA (+1,2%), Banco Sabadell (+1,6%) y Banco Santander (+1,5%).
El petróleo continua al alza y aumentó un 3% hasta los 80,5 dólares por barril después del miedo suscitado por las especulaciones sobre un posible ataque de Israel sobre una región petrolífera en Iran.
También te puede interesar
Lo último