Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos registraron bajadas después de que el departamento de defensa de EEUU anunciase que esperaba un ataque de Irán a Israel con misiles balísticos en las próximas horas.
En cuanto a los índices, el DAX alemán recortó un 0,6%, mientras la nota más negativa se la llevó el Íbex 35 con una bajada del 1,7% donde destacamos la fuerte caída del sector financiero. El Euro Stoxx 50 cerró con descensos del 1%.
En el mercado europeo continuó la toma de beneficios después de que la semana pasada viéramos subidas gracias a los estímulos de China. Esta vez el sector financiero fue el peor parado, después de que Morgan Stanley bajase su recomendación sobre el sector de sobreponderar a Neutral, bajo el argumento de que las bajadas de tipos serán más rápidas de lo esperado.
En el lado negativo, destacamos las caídas de Unicaja (–6,4%), Sabadell (–5,6%) y Caixabank (–5,3%).
Por el lado positivo, aunque con escasas subidas destacamos: la cervecera ABI con repuntes del 1,5% y las empresas energéticas Eni y TotalEnergies con avances superiores al 1% gracias al rebote del crudo.
En renta fija, hubo fuertes caídas en las TIRes de los bonos soberanos de Europa y EEUU
El petróleo tuvo una fuerte subida del 4% hasta los 74,5 dólares por barril después de que EEUU anunciase un posible ataque de Irán a Israel como represalia de las últimas ofensivas del ejército israelí y la invasión del sur del Líbano.
También te puede interesar
Lo último