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El grupo de automoción con marcas como Fiat, Citroën, Chrysler o Jeep, entregó 9% menos vehículos en el cuarto trimestre de 2024, gracias a la reducción del exceso de inventario en Estados Unidos que ha pesado en la cotización durante el último año. En Norteamérica el descenso fue de un 28%, donde el grupo ha intensificado las ofertas que ofrecer en los concesionarios con excedente de vehículos antiguos, pero que terminaron con el cierre de año, para en 2025 empezar a colocar los nuevos modelos de Jeep, Ram y Dodge.
En Europa, las entregas cayeron un 6% interanual (frente a –17% interanual en el tercer trimestre) hasta 693.000 vehículos y a nivel global hasta 1.395.000 vehículos. Con todo, la acción ha subido un 3%. La dirección dio una guía en septiembre de margen operativo para 2024 de 5,5% a 7% y aunque para 2025 tenga un mejor punto de partida, la situación del sector a corto plazo podría suponer un margen operativo aún más bajo.
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