Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
El parqué
Los principales índices europeos registraron subidas moderadas tras los máximos históricos de Wall Street después de los sólidos resultados publicados por los grandes bancos.
En cuanto a los índices, el Íbex 35 se anotó la subida de las utilities y del sector financiero y cerró con una avance del 1,1%. Por su parte, en Francia los crecimientos fueron más moderadas y el CAC 40 repuntó un 0,3%, mientras el Euro Stoxx 50 cerró con avances del 0,7%.
En renta variable, la jornada fue al alza, destacando las subidas de ASML e Infineon en el sector de semiconductores, y de Ferrari y Stellantis en el sector de autos.
En la bolsa española, se produjo una jornada alcista, donde sobresalió la subida del sector financiero, destacando los casos de CaixaBank y Mapfre con subidas superiores al 2%. Por el contrario, el lado negativo lo puso Solaria (-3,4%) ante el aumento de las posiciones cortas y Puig Brands, que registró una caída del 1,7%.
La renta fija tuvo ligeros repuntes en las TIRes del mercado de bonos soberanos. El bono a 10 años de EEUU aumentó su TIR hasta el 4,10%, mientras que el bono a 2 años se mantuvo en el 3,95%.
En las materias primas, el petróleo bajó un 2,2% hasta los 77,3 dólares por barril después de que la OPEP+ redujera su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el ejercicio 2024 a 1,93 millones de barriles por día contra los 2,03 millones previstos anteriormente.
También te puede interesar
Lo último