Visto y Oído
Alsina y Ayuso
El parqué
Después de tres sesiones de caídas, los principales índices europeos rebotaron el martes más de 1%, pero ayer volvieron al terreno negativo. El Íbex 35 cerró con una caída del 0,39% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 1,2%. En marzo, el Stoxx Europe 600 tuvo avances en el sector financiero, energético y de construcción y retrocesos en productos de consumo discrecional, turismo y salud.
los inversores han estado buscando una dirección clara en medio de la persistente incertidumbre sobre los próximos aranceles de Donald Trump, que también está complicando las planificaciones empresariales y de consumidores. A esto, ayer se le sumó a los índices de EEUU, que el cobre estadounidense subió (ante la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones) y los pedidos de equipos empresariales caen.
EEUU parece haber llegado a un acuerdo con Ucrania y Rusia para poner fin a sus ataques en el mar y contra objetivos energéticos. Además, el Gobierno estadounidense pretende retirar algunas sanciones contra Rusia.
En renta fija, las TIRes de los principales bonos soberanos se mantuvieron planas, en un contexto en el que si los datos macroeconómicos de la Eurozona siguen respaldando una mejora en la economía podría retrasarse el siguiente recorte de los tipos de interés del BCE. En Reino Unido, la inflación se ha reducido inesperadamente, lo que refuerza la posibilidad de que el Banco de Inglaterra vuelva a recortar los tipos de interés en mayo, lo que hizo al FTSE 100 destacar al mantenerse en positivo.
También te puede interesar
Visto y Oído
Alsina y Ayuso
Tribuna
El cohete activado de iñigo para impulsar a su “equipazo”
El Poliedro
Tacho Rufino
Gente privada de internet
Análisis
Joaquín Aurioles
La crisis del capitalismo democrático
Lo último