Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria
El pasado fin de semana fue un fin de semana negro. Cuatro mujeres y dos niños fueron asesinadas por terroristas machistas empeñados en codificar a las mujeres y en considerarlas mercancías propias que se apalean,se chantajean y se asesinan junto a sus hijos e hijas si fuese necesario para demostrar quien tiene el poder. Ya son diecinueve las mujeres asesinadas en 2024 y nueve los menores que han corrido la misma suerte.
Este terrorismo está siendo alentado por la extrema derecha que no cree en la violencia contra las mujeres, que habla de lobby feminista y que en los lugares en los que gobierna con el Partido Popular ha desactivado todas las oficinas contra la violencia de género, alegando que son chiringuitos de la izquierda feminista. Al mismo tiempo esta ultraderecha franquista, homófoba, racista, machista y ultramontana inunda las redes con bulos y mentiras que niegan la realidad de estos asesinos terroristas de mujeres. Malos tiempos para la solidaridad y la empatía.
Hemos retrocedido varios años. Empieza a instalarse en nuestra sociedad un pensamiento reaccionario alejado de las conquistas feministas de los últimos años y alejado también de la condena y la repulsa de esa violencia machista que viola, golpea, ningunea y mata. Además de aplicar las leyes parece necesario empezar de nuevo a concienciar, a condenar ese machismo que disfruta maltratando y violentando a la mujer por el mero hecho de ser mujer. Salgamos a la calle, expliquemos con claridad que estas 28 muertes son asesinatos terroristas, asesinatos de inocentes y que es urgente el rechazo social de los asesinos y de sus ideólogos, que estos sí que no están en lugares lejanos.
Se hace urgente, son muchas las muertes, sacar de las instituciones a esos fascistoides que justifican esta violencia sistemática y propagan falsedades que asesinan y destruyen ilusiones. No podemos ni debemos permitir que semejante gentuza ocupe las instituciones. Volvamos a la calle, a las plazas, a los mercados, a las escuelas y contemos lo que sabemos: que hay terroristas machistas, alentados por extremistas, que asesinan mujeres, que estos asesinos de mujeres no tienen cabida en un país solidario, libre y alegre.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
A lienación planetaria
En tránsito
Eduardo Jordá
Poema inaugural
La colmena
Magdalena Trillo
La risa de Hillary
La otra orilla
Andrés García
Era Trump, oportunidad histórica
Lo último