Chungaleta

Cegados por Navidad

Papas con choco

09 de noviembre 2024 - 03:06

Una semana más de papas con choco en las que bien podríamos desear que nunca hubiera ocurrido lo que nos ha golpeado a toda España hace más de una semana. Al menos podemos agradecer a lo divino que afortunadamente el escenario de la tragedia no haya sido nuestra tierra, ni ninguno de nuestros municipios.

Todos sabemos que durante muchos años en Huelva venimos sufriendo precisamente la misma incompetencia que se ha demostrado en la gestión tras lo ocurrido en Valencia, simplemente porque los gobiernos central, autonómico o local sean de diferentes partidos. Precisamente, debido a esto, Huelva fácilmente podría haber sido el escenario de la desgracia, y que, por ejemplo, uno de esos trenes que semanalmente sufren averías sufrieran una desgracia. Un abrazo a todos los valencianos y vamos a volcarnos sin que nos lo pidan, pues nos necesitan igualmente.

Mientras tanto, por Huelva la vida sigue. Con el pistoletazo de salida en la capital de España, se da por presentado en Madrid el 50 Festival de Cine Iberoamericano. Quiero pensar que presentarlo en Madrid se debe a dar así facilidades a todos los invitados, pues si llegan a tener que desplazarse los invitados hasta Huelva, muy probablemente habrían llegado una vez finalizado el Festival.

Seguimos con la ilusión de la Navidad en puertas, y con los de Ximenez echando horas extraordinarias. ¡No sé si hay alguien que tenga más ganas que los operarios de Ximenez de que Nacho Molina deje la Concejalía! Como que empiezan los muchachos con el alumbrado de Navidad en septiembre y les de abril quitando alumbrado navideño.

Para este año, ya ha anunciado el concejal que se quiere superar y que la inversión será superior con respecto al del año pasado. De ser así me veo, al igual que en pandemia, con las mascarillas: “Será requisito obligatorio para salir a la calle, una vez se encienda el alumbrado público, usar pantallas de soldadores para protegernos al pasear sin causarnos lesiones oculares”.

En la Plaza de La Merced se intuye que el del puesto de castañas va a aumentar claramente sus dividendos…

Y a todo esto, Trump ha dado la sorpresa. Esperemos que no ponga aranceles a los feriantes, pues esa medida en Huelva supondría un duro golpe y realmente nos haría mucho daño. En fin, que aquí me tenéis para cuanto esté de mi mano. Si necesitáis mi ayuda, me la pedís y medio con él ofreciéndole a cambio la torre del Muelle de Levante.

stats