Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas
Papas con choco
Por fin una semana sin feria ni grandes alborotos lúdicos en el horizonte. Y es que el equipo de gobierno lo necesita. Mi Nacho Molina lo necesita, que el pobre se está quedando en nada, y para más de una ya no hay antiojeras que le hagan disimular el agotamiento físico. Tiempo de asueto para un exhaustivo análisis.
Desde mi tribuna, y siempre con afán constructivo, me pronuncio públicamente, y dadas las fuertes discrepancias, insto en mi nombre públicamente a Pilar Miranda a que convoque un pleno extraordinario con el único orden del día: redactar una ley de la Feria de Otoño.
Urge dicha medida, dado que en algunas ha habido conato “de tiroteo” a la hora de acatar ciertas decisiones. Hay que dejar bien claro que la feria es en la fecha que es y punto. Que tendrá albero y no será asfaltada y, evidentemente, dada la fecha será muy probable que llueva, y se embarre.
Y otra decisión motivo de tiroteo ha sido la de váter dentro de la caseta, sí o no. Ya de por sí, las medidas de las casetas son las que son, y si encima le metes un aseo y, para colmo, lo colocas junto a la cocina, será motivo de conflicto, a buen seguro, el alicatado... ¡Nos exponemos a que como ya lo hiciera en Colombinas nos visite el mismísimo Alberto Chicote y que le dé algo al ver un váter junto a una cocina y se monte el pitote.
Disfruten del asueto y descansen todos, lleven los trajes de la Feria del Legado y los de la Feria de Otoño a la lavandería, que Halloween está aquí ya y don Ignacio Molina, con sus superpoderes, seguro que se saca el conejo de la chistera para la fecha.
Si así fuere lo de los superpoderes, y ya que por febrero también se os acusó de brujería, tire usted con Pilar, con el señor Muñoz, don Felipe Arias, etc. para el Nuevo Colombino y no salgan de allí hasta que lo arreglen, pues aquello sí que da la sensación de ser una verdadera fiesta lúdico festiva permanente, y nos vamos otra vez a jugar contra el Tomares.
No voy a entrar a culpar en mayor o en menor grado a los de arriba, ni a los de abajo, pero si tiene que venir el pibito con los billetes, que venga ya.
Conquístenle con el producto de Huelva bien regado siempre por el Condado, y no comerá una parrillada más en su vida! En Burgos hace mucho frío y aquí se vive muy bien. Regálenle los fosfoyesos.
Pili, con toda esta batería de ideas tienes argumentos de peso. Coge el toro por los cuernos, siéntate con él y, si es necesario, me siento yo también. ¡Llámame, que le convencemos rápido!
También te puede interesar
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sobre la inmigración
La ciudad y los días
Carlos Colón
Menosprecio del frío, alabanza del calor
Lo último