Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas
Papas con choco
Con los de Ximénez dando las últimas pinceladas, echamos una nueva semana de noviembre fuera. Semana ésta, por cierto, cargada de medallas. Y es que estos días se han hecho entrega de las correspondientes menciones tanto de la Diputación como de Huelva Comercio, reconociendo, así, la trayectoria de personas y comerciantes de nuestra ciudad, su esfuerzo y dedicación durante toda una vida.
Confío que más pronto que tarde Pilar me de mi reconocimiento y me dedique uno de sus memorables discursos. Esos discursos que solo ella sabe si son enlatados o le salen del fondo de la inspiración del mirandismo. Aunque la gran mayoría no los valore, mañana, estoy seguro que echaremos de menos.
Por cierto, tras presenciar el acto de la Diputación en Valverde del Camino, salía uno satisfecho por el reparto hecho por toda la provincia, con mucha cultura, deporte y solidaridad. Muy bien y merecidas las del Recreativo de Tenis y el Riotinto Balompié, como debe ser, mostrando respeto a nuestros mayores, clubes centenarios. Y a José Luis Ruiz, que no llega a los 100 pero es octogenario; si su Festival de Cine no le da su propia medalla de oro, insignia o Colón en su 50 edición, ahí ha estado rápida al quite la Diputación para darle la suya este año. ¡Enhorabuena a todos los premiados!
Dejando atrás el medallero olímpico de esta semana, nos ha sorprendido, y asustado, la anunciada visita de Caetano. Por lo visto parece que venía en Ave a Huelva, con el correspondiente retraso, pues ni viento ni lluvia ni bombogénesis. Entiendo que lo de Caetano nos ha parecido poco, más que para darle una rima: nuestro Caetano es de secano. Vaya, que no es para asustarse, y muy probablemente no volveremos a ver a Pilar patrullando en el Vitara de Protección Civil. Y que siga siendo así, porque aquí lo que necesitamos no son temporales sino lluvia de la buena, abundante pero sin pasarse. Y más repartida, como la Lotería.
Y si todo esto fuera poco, nos encontramos con el anuncio del Presupuesto de municipal para el año que viene. Con semejantes cuentas muy probablemente nos visitará Carlos de Inglaterra para la Feria del Legado, Nacho Molina tendrá aún más ristras de led para iluminar Huelva en Navidad, y a lo mejor hasta da para un delantero para el Recre, ¡que hace más falta! Si llega a coger este presupuesto Gabi, y con la Gran Vía llena como está de franquicias de hamburguesas... ¡ojú, qué peligro!
¡¡Vámono, mi gente buenayy!!
También te puede interesar
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sé lo que piensas
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sobre la inmigración
La ciudad y los días
Carlos Colón
Menosprecio del frío, alabanza del calor
Lo último