Chungaleta

Miranda y el éxito asegurado

Papas con choco

03 de agosto 2024 - 03:07

Primer sábado de agosto y por ello os dejo, de nuevo en ésta nuestra semana grande para la ciudad, mis ya habituales papas con chocos. Extasiado aun por lo ocurrido el jueves en el coso taurino con el torero de la tierra, de nombre David y de apellido Miranda, es evidente que nada puede salir mal.

No quiero influenciar al disfrutón y maravilloso jurado de este año de los premio taurinos, compuesto al completo por mujeres, por cierto, a cuales más elegantes día tras día, pero lo que respecta al candidato al premio a la mejor estocada de la Feria lo debe tener muy muy fácil: Miranda. Queda claro, si había un mínimo de duda, que “el mirandismo está de moda”. Y es que el jueves, Miranda (David) nos regaló una tarde que muchos tardaremos en olvidar.

Se disfrutó de lo lindo del éxito de un torero de la tierra que recordaba a aquellas tardes de Litri o de Fariña, cuando se iniciaban faenas de muleta entre fandangos de Huelva, de mi Mario Garrido… casi ná.

Y por si todo ello fuese poco, de la mano del concejal de Cultura –al César lo que es del César–, de nuevo Miranda (mi Pili) nos da sin nada a cambio una semana colombina sin precedentes, y que a buen seguro muchos tardaremos de olvidar.

Entra uno ya bien en Huelva pellizcándose por un puente iluminado, gloria bendita... Da gusto entrar en una caseta este año, el giro de la noria es otro, y hasta sabe diferente el Ponche El Navajazo, cosa difícil, más ese espectáculo con esos drones al compás… hasta ha aprendido a cantar Omar Montes en nuestra Huelva. ¡Cuando he escuchado su famosa sevillana, por momentos me sonaban rasgueos del Niño Miguel y al cante a El Raya, Onuba o Los Marismeños…

¡Atrás quedan polémicas absurdas, pero es que si no fueran absurdas, no serían de Huelva! Polémicas sobre la cantidad de albero, que sale uno como si viniera del Sahara, sobre el parking, sobre los precios...

Me pongo serio y hago un llamamiento, dado que es posible que esto lo lea alguien, además de mi familia. Háganle llegar al concejal de Cultura una propuesta, ya que tan solo así todo será maravilloso, excelencia pura y un éxito en todos los sentidos, independientemente de donde ubiquemos el recinto, etc. Viendo que cada año las Fiestas Colombinas tienen una temática y se suelen dedicar a ciudades con vínculos directos a la fecha de la hazaña colombina, nuestras Fiestas Colombinas 2025 tienen que ir dedicadas a la Nati, y de paso, como rima, que todo sea gratis. Disfruten, rían, canten y bailen y pongan un Miranda en su vida: éxito seguro.

stats