Chungaleta

Esto no es una despedida

Papas con choco

05 de octubre 2024 - 03:05

Setenta semanas después de aquella primera vez, un 10 de junio del pasado año 2023, os dejo de nuevo mi columna con la misma ilusión y con el mismo respeto que aquella ocasión de estreno. Tengo muy claro que todo tiene un principio y un final. Me llena la nostalgia al recordar cómo se gestó y cómo fue esa primera vez, y me da vértigo pensar cuándo y cómo será la última. ¿Tendré la ocasión de despedirme? A lo largo de estas 70 semanas confieso que en más de una ocasión he iniciado, y posteriormente corregido, unas papas con chocos con una sorpresiva despedida, pues no me gustaría que llegase el día que tenga que recoger mis trastos y no me vaya por la Puerta Grande. Agradecido infinitamente a la casa, la cual me lo sigue poniendo, como desde el primer día, igual de fácil.

Y mientras tanto, por Huelva, preparando la siguiente fiesta, la Feria del Caballo. Aun andan algunos recogiendo ropajes del Legado Británico y ya tenemos encima la siguiente. Desde la llegada de Pili, con tanta fiesta cada día, se parece esto más a Ibiza, ¡¡caramba!!

Con respecto al ámbito político, arrancamos una semana más tranquila que la pasada, en las cuales se vislumbra quien se quedara al cargo de los diferentes ayuntamientos. En Aljaraque, David Toscano da paso a un regidor fitness y candidato a Alcalde Míster España, don Adrián Cano. ¡Enhorabuena!

Lo de Palos de la Frontera tiene su miga y da juego para que algunos le saquemos punta buscando el símil de una sucesión real. Pero pongámonos serios por una vez y no desmerezcamos los méritos de la sucesora de Carmelo Romero sólo por el hecho de ser su hija. Démosle el margen que merece y después, cuando haya tenido su rodaje, que se le juzgue como a cualquier otro cargo público. Ella, hay que reconocérselo, no lo ha tenido fácil y no ha podido cambiar su nombre y adoptar uno artístico para distanciarse de la fama de su progenitor, como hacen algunas jóvenes actrices: estaba claro que llamándose Milagros, de apellido Romero, estaba predestinada a representar a Palos de la Frontera. Enhorabuena también por el nombramiento y que se eche Carmelo a temblar, que igual dentro de unos años a él le recuerdan como “el padre de la alcaldesa Milagros”.

Sin otro particular, sean felices y, por cierto, para los que les gusta ir elegantes a las ferias y/o fiestas, cada vez más, Álvaro Moreno tiene promoción de trajes. ¡Vámonos mi gente buena y eleganteayyyy…!

stats