El balcón
Ignacio Martínez
Negar el tributo y lucir el gasto
El Recreativo comienza este lunes la tercera pretemporada bajo el control de Ábel Gómez, que tendrá de nuevo la lupa sobre todas sus decisiones, y con cinco semanas por delante de preparación y un calendario de ocho amistosos para llegar en las mejores condiciones posibles en el arranque liguero. La novedad más importante, al margen de rematar la composición de la plantilla, es que dispondrá del complejo deportivo de la renovada Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español “Francisco Mendoza” como el escenario ideal de su puesta a punto sin tener que adaptarse a otros tipos de terrenos como el pasado verano por el desahucio de su propia casa.
Y es que normaliza una situación impropia de un club que acumula varios años hundido entre desgracias, azotado por infortunios deportivos y deshecho como institución, que se llevó por delante unas instalaciones inauguradas en noviembre de 2006 en la etapa más beneficiosa. El proyecto de asentarse en afianzar la reconstrucción se hace firme a partir de esta base primordial de seguridad resguardando los propios intereses de seguridad laboral. El otro fundamento principal es su capacidad progresiva en lo social por la respuesta de su afición con una aptitud y competencia tan loables que regula todos los procedimientos de la entidad. Su respuesta en la campaña de abonados marcará la línea de refuerzos.
Y es que el Decano quiere explotar la buena salud de un recreativismo rejuvenecido como una herencia para responder a las expectativas en el campo. La comisión deportiva está cociendo su segundo proyecto que condiciona las contrataciones a largo plazo entre la restricción económica y la inquietud que reina en el club en la acción de ejecutar el derecho de edificar una planificación pendiente de crecer para ilusionar, que aguarda el remate de refuerzos polivalentes en todas las líneas del equipo para buscar el salto de calidad que sostenga la estructura de un Recreativo mejor y más unido.
También te puede interesar
El balcón
Ignacio Martínez
Negar el tributo y lucir el gasto
Por montera
Mariló Montero
Los tickets
La esquina
José Aguilar
El caradura de Mazón sigue
Papas con choco
En la ‘fandanga’ de Los Morgan