La firma
Antonio Fernández Jurado
Sectarismo sanitario
Calificar de “obscenos” a una parte de los profesionales con el que se está negociando un nuevo Estatuto que afecta al ejercicio y condiciones de trabajo, en el futuro, de ese colectivo importante como es el de los profesionales sanitarios, revela varias cuestiones que van, en su conjunto, desde la prepotencia negociadora hasta la verdadera pretensión, tal cual es, imponer un sectarismo enraizado en un perfil ideológico, amigo del colectivismo estatalizado, gran aspiración del totalitarismo comunista, por mucho que quien utiliza ese lenguaje rupturista y descalificador de una supuesta élite, además de “médica y madre”, es representante genuino patrimonial e ideológicamente de la “izquierda caviar”.
Debo, por otra parte, aclarar mi condición de médico y que accedí al cargo de Jefe de Servicio, dentro de mi especialidad, en un Hospital público, por la vía de un Concurso Público y Libre, en el que ya se exigía la Exclusividad que usted señora ministra plantea ahora como novedoso y con evaluación cuatrienal de cumplimiento de objetivos planteados.
Dicho esto, debo decirle que esta exigencia que ahora propone de la dedicación exclusiva resulta insólita, en un representante del Gobierno ¿”progresista”? por retrógrada y que en en Andalucía se modificó desde 2019, Gobierno del PP, por una razón sencilla puesto que la exclusividad tenía efectos económicos positivos de remuneración para los dedicados solamente al Sistema Público, lo que contravenía todos los principios de equidad y legalidad al no retribuir en igualdad a quienes eran iguales en nivel profesional, horario laboral y responsabilidad.
En cuanto a las 17 horas de guardia, decirle que, salvo domingos y festivos, es lo que se retribuía y cada Unidad establecía su modelo de atenci?on urgente durante el horario asistencial habitual. Nada nuevo, pues, en su propuesta.
Por tanto, sus generalizaciones, como suele suceder, son erróneas al menos parcialmente y si conoce casos deshonestos, aplíqueles la Ley y no tome una parte por el todo.
Especialmente, no olvide que las competencias sanitarias están transferidas y, en consecuencia, las CCAA deberían opinar en determinadas cuestiones del nuevo y pretendido estatuto Marco.
Así que, por favor, desde la experiencia de un jubilado, pero sin renunciar a la inquietud vocacional, le diré que los problemas de la Sanidad se pueden mejorar despolitizándola y escuchando más a los profesionales.
En definitiva, de Muface aunque no es competencia suya, por hoy no digo nada pero sí recordarle su sectarismo, pues supongo sabrá que siguiendo a Khrushchev, el primer nivel de control para alcanzar el estado social-comunista es: Atención médica, controlándola, se controla a las personas. Eso sí que es obsceno.
También te puede interesar
La firma
Antonio Fernández Jurado
Sectarismo sanitario
Por montera
Mariló Montero
Pruebas
En tránsito
Eduardo Jordá
La España del ‘Gúor Pérfeh’
El balcón
Ignacio Martínez
El desagüe valenciano
Lo último