El balcón
Ignacio Martínez
Mazón se enroca
Papas con choco
En una semana en la que podemos disfrutar del Festival de Cine Iberoamericano en su 50 aniversario, podríamos arrancar con un título para una futura película de acción, la cual estoy convencido que sería muy digna de otorgarle a título póstumo el Colón de Oro, tanto a la mejor película como a la mejor interpretación. Tras lo ocurrido esta semana, hay argumentos para el rodaje de Antes, durante y tras la tempestad, siempre llega Pilar Miranda.
Y es que, con la DANA encima (o permitiéndome el símil, con el miura en el ruedo, a lo David de Miranda, por supuesto), mi querida Pili, equipada con ropa para la ocasión y chubasquero azul de Huelva, se ha bajado al centro de la plaza y de la mano de Miguel Ángel Gómez, jefe provincial de Protección Civil ha patrullado en su Suzuki Vitara como una más, y a deshoras, tanto por las zonas previsibles de inundaciones, como diferentes barrios, visitando también varias asociaciones de vecinos. Lo mismo estaba en Pérez Cubillas que se encajaba en el barrio de Cardeñas porque el coeficiente de marea así lo requería.
Bien es cierto que lo de los avisos ha parecido un cachondeo, y que hemos pasado de aviso naranja a amarillo, y de amarillo a verde en un abrir y cerrar un paraguas, aparentemente con el mismo escenario meteorológico. Afortunadamente, no se han lamentado daños personales, y de eso se trataba.
Chapó por la manera con la que se ha gestionado todo. Pilar no ha escatimado un ápice y ha sacado la artillería pesada municipal, servicios de limpieza, y fuerzas y cuerpo de seguridad al pie del cañón velando por la seguridad de los ciudadanos.
Y ante todo este escenario, el gremio de la Educación se quedó “cantando bajo la lluvia”. Imagino a más de uno refrescando la pagina de la Aemet, pendientes de cómo cambiamos de avisos naranja a amarillo y viceversa, y con la vista puesta en el calendario, ¡que vaya puente que nos hemos encontrado! Vamos, que el jueves más de un docente se fue a dormir con la intención de trabajar, y se despertó con un “quédate en casa, que ya si eso nos vemos el lunes”.
Familiaricémonos, pues, con la tornados, con los chaparrones ahora llamados danas… y si necesitáis en el Consistorio una nueva figura y crear la Concejalía de Danas, sabéis que me tenéis a vuestra disposición, pues es más que evidente la realidad del cambio climático. Si el Recre fuera capaz de traerse los 3 puntos, podríamos estar hablando de la semana más feliz de Pilar desde que llegó a la Alcaldía.
¡Vámono mi gente buenayyyy!
También te puede interesar
El balcón
Ignacio Martínez
Mazón se enroca
La esquina
José Aguilar
Lo que importa a Carlos Mazón
La firma
Antonio Fernández Jurado
G. Marx y la ministra
Por montera
Mariló Montero
El tiempo