El microscopio
Sí hay debate
SEA por la campaña fresera o por lo que sea, lo cierto es que Huelva ha sido en esta ocasión, durante el mes de marzo, la única provincia de Andalucía donde ha bajado el paro. Esto supone, en primer lugar, que hay que felicitar a la delegada de Empleo, María José García Prat, de la misma forma que en otras ocasiones ha tenido que sufrir los golpes de las cifras. Y que puede haber un hilo de esperanza entre tanto pesimismo como nos rodea.
Habrá quien diga que no hay más parados porque casi no hay nadie que trabaje, o que el efecto agrícola desaparecerá en su momento dejando el pasivo del activo que ahora presenta. Pero merece la pena pensar quizás que puede llegar un día en que la crisis se supere. Y para ello parece imprescindible que algo de lo mucho que se ha proyectado en mesas, foros, reuniones y proyectos se pueda poner en marcha.
De momento, ni siquiera las obras que se proyectaron en base al fondo estatal librado para ellas se han iniciado, aunque todo parece indicar que en los próximos meses sí podría observarse un incremento del empleo temporal en relación con estos proyectos, que en la provincia supondrán cientos de millones de euros y muchos empleos a ras de calle, en parte de personas que por la caída en picado de la construcción se quedaron sin trabajo.
Bienvenido sea el dato positivo sobre el empleo para la provincia de Huelva, pero mejor sería que aprovechásemos para poner la bases de una nueva realidad que de la misma forma que va a cambiar muchas cosas también va a abrir muchas oportunidades, incluso en algunos casos posiblemente mejores que las actuales. Ni las crisis son eternas ni ningún tiempo pasado tiene por qué ser mejor que el que venga,
También te puede interesar
El microscopio
Sí hay debate
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea
La otra orilla
Víctor Rodríguez
Microecología
El catalejo
La nueva ministra
Lo último