La tribuna
Otro arancel
La tribuna
Mikel? –Sí, Oconnor. –¡Código Rojo, un sujeto ha sorteado los controles y ha entrado en la Casa Blanca, al parecer es un loco!
–Joder, Oconnor, ¡actuamos con lo previsto?
–Sí, pon en marcha “Top secret one”, con todos los equipos en alerta máxima.
–OK. Cómo lo has detectado?
–Con el programa “Apache 25” de IA que nos facilitó Elon Musk. ¡No quiero fallos, tras el atentado en Pensilvania, donde fue herido el presidente en la oreja derecha!
–¡Sí, jefe, vamos a por ese cabrón!
Toda la Casa Blanca en alerta. Se activó el “Top secret one”. Se cerraron todas las puertas y se impidió el movimiento. Objetivo: la seguridad del presidente y atrapar al loco intruso. A los quince minutos “Apache 25” detecta movimientos extraños en el ala oeste. Media docena de agentes especiales dirigidos por Mikel Donovan cercan el despacho oval. “Apache 25” señala al interior con una señal roja intermitente. Mikel hace una seña y tres hombres con la pistola por delante irrumpen en la sala de máxima seguridad. ¡Lo que ven les deja atónitos! El presidente Trump está sentado en el suelo ante una maqueta con toda la franja de Gaza destruida, poniendo y quitando piezas de hoteles, casinos, balnearios, campos del golf.
–No me jodas, pensó Mikel. Y preguntó ¿Está bien presidente?
–Sí, Mikel, estoy preparando una operación bomba para el futuro de Gaza.
–¡Oconnor, pasamos a código azul. “Apache 25” ha dado en el clavo. Todo en orden!
¿Se trata de una película de ficción? Los actos, las declaraciones, las acusaciones, los decretos que ha firmado Donald Trump, tras su toma de posesión, sus intentos de anexionarse territorios ajenos caben en una cabeza bien amueblada, ¿O se trata de una mente averiada, donde la lógica y la razón brillan por su ausencia?
Devastada Gaza, tras el exterminio de decenas de miles de palestinos por parte del ejército sionista de Netanyahu y sus esbirros, y con los palestinos emigrando de acá para allá, Trump concibe un futuro para Gaza sin palestinos, pues les obligan a huir hacia otros países cercanos e incluso promueve que los gazatíes que han escapado de la muerte, pero lo han perdido todo, la casa, el negocio, a sus hijos, a su pareja, a sus padres, sean acogidas por países europeos, entre ellos España, que se han declarado defensores de los derechos humanos, y piden el cese de la guerra, y la consolidación de dos Estados, Israel y Palestina (Gaza y Cisjordania) como reclama la Comunidad internacional y señala la Resolución 2334 de 23 de diciembre de 2016, del Consejo de Seguridad de la ONU, aceptado por Hamás en mayo de 2017.
El presidente de EEUU amenaza con tener dominio sobre Groenlandia que pertenece a Dinamarca, miembro de la UE; a Panamá por el dominio del Canal; y a Canadá, su vecino del norte, y a China; anuncia dejar de ayudar a la OMS, y cambiar el nombre del Golfo de México, por el de América. Trump amenaza a la UE y a otros muchos países con subir los aranceles a sus productos, y al Tribunal Penal Internacional de La Haya respaldado por 125 países para procesar crímenes de guerra contra la Humanidad, y anuncia sanciones contra los jueces que acusen a EEUU o Israel. Tras esta amenaza, 79 países han salido en defensa del TPI, entre ellos España y la mayoría de la UE, salvo Italia, Hungría, República Checa y Lituania. Trump con su “capitalimo caníbal” ha dado carta blanca a Elon Musk, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental, para desmantelar el funcionamiento de la educación y la sanidad, y otras agencias federales, presionando a dos millones de funcionarios y empleados para que dejen su trabajo por una indemnización y prescindan de sus derechos. Trump que jaleó a las masas de la América profunda para tomar el Capitolio el 6 de enero de 2021 amenaza a jueces y funcionarios que intervinieron en sus diferentes procesamientos. Una caza de brujas, vamos. Anuncia medidas xenófobas y racistas contra la población inmigrante que es esencial en el desarrollo laboral y económico. El mandatario que ha sido respaldado por una mayoría de norteamericanos no muy bien informados sobre sus locas pretensiones ha suprimido el idioma español de la web de la Casa Blanca. Más de 62 millones de estadounidenses, el 18,9% son de origen hispano y hablan nuestra lengua. Trump niega los derechos culturales, religiosos y sexuales a miles de personas y amenaza con no suscribir los acuerdos de París de 2015, para mitigar el cambio climático.
En la reciente ceremonia de los Goya celebrada en Granada, el actor norteamericano Richard Gere, que recibió el Goya Internacional, declaró que “el mundo entero está en peligro ante las decisiones y los movimientos oscuros de Trump, y no sólo de él, sino de los payasos millonarios, inmaduros y narcisistas que le rodean como Elon Musk y otros”. Ante las intenciones de Trump y de sus asesores que demuestran de todo, menos cordura, es urgente que Europa y el mundo civilizado, culto y democrático alce la voz en defensa de los derechos y libertades de la Humanidad, amenazados por los neofascismos y el capitalismo caníbal. ¡El mundo está en peligro en manos del loco de la Casa Blanca!
También te puede interesar
La tribuna
Otro arancel
La tribuna
Atisbando el remplazo cultural
La tribuna
Un loco en la Casa Blanca
La tribuna
No maltrates a tu hijo
Lo último