Más de 160 niños han disfrutado de las Colonias de verano en la Aldea del Rocío
El Ayuntamiento de Almonte clausura el evento celebrado en los meses de julio y agosto
La Hermandad Matriz del Rocío de Almonte rinde homenaje al duque de Montpensier, como su principal revitalizado, en el bicentenario de su nacimiento
Huelva/Las Colonias de Verano 2024 han finalizado con la participación de más de 160 jóvenes tras haberse celebrado "con éxito" los meses de julio y agosto. Se trataba de un evento celebrado por el Ayuntamiento de Almonte en las dependencias de la Casa Ayuntamiento de la Aldea del Rocío, que tenía por objetivo favorecer la conciliación familiar y laboral, además de ofrecer una experiencia enriquecedora para todos aquellos niños y niñas que han formado parte de las actividades.
El Ayuntamiento ha recibido la ayuda de la empresa Doñana Tour junto a su equipo humano para llevar adelante esta iniciativa, que han acompañado a los jóvenes participantes a actividades recreativas, educativas y deportivas, en las que han podido explorar y aprender acerca del entorno natural y las tradiciones culturales de El Rocío, combinando aprendizaje y diversión en una misma aventura.
El programa diseñado para estas jornadas contaba con una amplia variedad de actividades con las que se buscaba aprendizaje, la creatividad y el desarrollo físico de los niños y niñas. Entre ellas se enucentran juegos cooperativos, acuáticos, excursiones culturales y deportivas, que han brindado entretenimiento al mismo tiempo que promovían valores como el trabajo en equipo, el respeto y la amistad.
Con estos programas de verano, el Ayuntamiento de Almonte busca reiterar un "compromiso con la promoción de actividades que contribuyen al desarrollo integral de los niños y jóvenes del municipio", según ha explicado el alcalde de Almonte, Francisco Bella. Ha expresado también su satisfacción por el éxito de las Colonias de Verano y ha agradecido a todos los involucrados su dedicación y esfuerzo.
"Estamos muy orgullosos de la gran participación y el entusiasmo demostrado por los niños de nuestro municipio" añadió el alcalde concluyendo con que las Colonias de Verano son una oportunidad única para que los jóvenes crezcan, aprendan y se diviertan en un ambiente seguro y enriquecedor, y "por eso las pudimos recuperar después de trece años sin que se celebrase".
Temas relacionados
No hay comentarios