70 bomberos y 8 medios aéreos consiguen estabilizar el incendio del Andévalo
Sucesos
El fuego, que se declaró a las 13:33 de este viernes, afecta a los municipios de Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de los Castillejos
Infoca logra extinguir el incendio forestal en Cartaya, cuarto en la localidad en menos de un mes
Huelva/Un incendio que iba más, ha quedado estabilizado a las 19:48 horas de esta tarde de viernes en la provincia de Huelva tras afectar a los municipios de la comarca del Andévalo onubense de Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de los Castillejos.
Aunque no está controlado, según el Plan Infoca, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.
El fuego se declaró a las 13:33 de este viernes en el paraje Cumbre Gorda de Sanlúcar de Guadiana, extendiéndose posteriormente su incidencia al termino municipal de Villanueva de los Castillejos.
En un primer momento, el Plan Infoca desplazó hasta la zona a un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autombombas.
Al ir a más el incendio forestal y traspasar en torno a las 17:00 el término municipal de Sanñúcar y adentrarse en Castillejos, se amplió el dispositivo a dos helicópteros, uno semipesado y uno ligero; cuatro aviones, dos de carga en tierra y cuatro ligeros; 20 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos camiones autobombas.
Las dimensiones del incendio provocaron que una hora más tarde, sobre las seis, el Plan Infoca duplicara los efectivos sobre la zona llegando a tres helicópteros, uno semipesado, uno ligero y un súper puma; cinco aviones, dos de carga en tierra, dos anfibios ligeros y uno de coordinación; 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambientes; tres camiones autobombas; una Unidad avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios y una Unidad Médica de Incendios Forestales.
Tras ser estabilizado poco antes de las ocho de la tarde, en la zona permaneció un helicópetro ligero, cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas.
Otro fuego se declaraba minutos después en el Paraje Los Pilones de Niebla. Hasta la zona se desplazaron un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente y dos autobombas que consiguieron estabilizar el incendio en poco más de una hora.
También te puede interesar
Lo último