Abandonan a una perra y a sus diez cachorros en Huelva: el dueño amenazaba con matarlos
La protectora de animales de Punta Umbría se enfrenta a más de veinte casos de abandono al mes
Puntanimals ve la luz al final del túnel: más de 130 perros están cerca de tener un nuevo hogar
Laura Sánchez da ejemplo y anima a colaborar en la construcción del nuevo refugio de Puntanimals
Huelva/Puntanimals, la protectora de animales ubicada en el municipio de Punta Umbría y que opera a nivel provincial desde hace más de una década, sigue en su objetivo de poner a salvo a perros que han sido abandonados o maltratados por sus dueños.
Esta vez, la protectora ha contado a través de sus redes sociales la historia de un nuevo perro encontrado en la calle de un pueblo de Huelva, tras ser abandonado por su dueño. El animal se encontraba, según la protectora, "a punto de parir y en una situación de peligro".
Tras abandonar a su mascota, el dueño amenazó "con matar a los cachorros" . En palabras de la presidenta de Puntanimals, la puntaumbrieña Mari Carmen Mayol, no es la primera vez que reciben amenazas similares.
"Cuando íbamos a darle de comer a los gatos o realizábamos la labor de rescatar un perro, había gente que nos insultaba. Nunca nos importó: íbamos a seguir adelante de cualquier forma". "Nos han dejado perros y gatos en la puerta, amarrados fuera. Les daba igual que estuviera lloviendo o tronando, o que estuvieran con dos patas menos. Ahí los dejaban", contaba a Huelva Información.
Esta vez, el animal logró esconderse en un pequeño cobijo, "a salvo de las amenazas de la persona que lo había abandonado". El procedimiento que llevan a cabo desde la protectora en estos casos es, una vez reciben la noticia de un abandono, la puesta en marcha de una búsqueda urgente de una casa de acogida donde el perro (y en este caso los cachorros), puedan comenzar una nueva vida desde cero. "Son demasiado pequeños para separarlos de su madre y en el refugio corren peligro de enfermar", contaba la protectora.
Por suerte, y tras una alerta que a través de distintos canales, Huelva ha vuelto a escuchar a la protectora volcándose con la acogida del animal. En cuestión de horas, Puntanimals comunicó que, gracias a la solidaridad de la gente de Huelva, han encontrado un lugar seguro para ellos, "donde recibirán muchos mimos y vigilarán que crezcan sanos y fuertes para encontrarles familia".
También te puede interesar