Adif acomete nuevas obras de renovación de la conexión entre Huelva y Badajoz
La compañía ha contratado por 15,4 millones de euros a Arcelor Mittal España, el suministro de carril con el que finalizará las obras de renovación que desarrolla en más de 83 km de la línea ferroviaria.
Adif renovará cinco puentes de la línea Huelva-Zafra para "reforzar su durabilidad"
Adif sigue desarrollando su plan de actuaciones en la renovación de la infraestructura en la línea Zafra-Huelva, con el objetivo de mejorar la comunicación ferroviaria y facilitar el transporte de viajeros y mercancías entre las provincias de Huelva y Badajoz.
La compañía ha contratado por 15,4 millones de euros a Arcelor Mittal España, el suministro de carril con el que finalizará las obras de renovación que desarrolla en más de 83 km de la línea ferroviaria de ancho convencional, en la provincia de Huelva:
- El tramo Calañas-Peguerillas (41,2 km) representa una inversión de 6,5 millones de euros;
- El tramo del punto kilométrico 96/430 a Calañas (33,2 km) supera los 6,8 millones de euros de inversión;
- El suministro de carril para las obras en el tramo de Jabugo al punto kilométrico 96/430 (9,4 km) se ha adjudicado por 2,1 millones.
Renovación de la línea Zafra-Huelva
El proyecto de renovación integral de la infraestructura de varios tramos de la línea Zafra-Huelva situados, a lo largo de 90 km, entre Jabugo y Huelva, cuenta con una inversión movilizada que supera los 165 millones de euros, incluyendo los contratos ahora adjudicados.
Estas actuaciones se centran en la renovación integral de la superestructura (carril, traviesa y balasto) y la mejora y protección de trincheras y estaciones con el fin de mejorar las prestaciones de la línea, adecuando superestructura e infraestructura para permitir velocidades mayores y optimizar los tiempos de viaje. Asimismo, incluyen la renovación y mejora de la infraestructura en cinco puentes de esta línea de ancho convencional.
Además de estas inversiones en la mejora de la vía, Adif está ejecutando la supresión del bloqueo telefónico y la implantación del GSM-R en la línea, con una inversión adicional cercana a los 49 millones de euros.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.
También te puede interesar
Lo último