Agentes de Aduanas, obligados a mostrar sus armas ante el acoso de cuatro 'narcolanchas' a su patrullero en la costa de Huelva

En la operación ha sido incautada una de las 'gomas', en su caso encargada de suministrar combustible al resto, mientras que otra que transportaba droga logró huir

Una 'narcolancha' huye poniendo rumbo de colisión con una patrullera de la Guardia Civil tras alijar una carga de hachís en Ayamonte

El patrullero de Aduanas en Huelva, en una imagen de archivo
El patrullero de Aduanas en Huelva, en una imagen de archivo / M.G.
Jordi Landero

11 de junio 2024 - 12:49

Isla Cristina/Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva se han visto obligados a "mostrar sus armas" ante el acoso al que estaba siendo sometido su patrullero por varias 'narcolanchas' frente a las costas de Huelva.

Según ha podido saber Huelva Información los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo frente a las costas de Isla Cristina, tras la detección en la zona por parte de Aduanas de al menos cuatro embarcaciones semirrígidas equipadas con potentes motores, de las que usan habitualmente los narcotraficantes para introducir hachís en España procedente del norte de Marruecos.

Una vez detectadas las embarcaciones, y tras acudir a dicho punto el patrullero de Aduanas, se inició una persecución en cuyo marco dos de las 'narcolanchas' comenzaron a "acosar" al citado patrullero "intentando evitar" la aprehensión de una de ellas "que se encontraba con avería". Ante el acoso de los supuestos narcotraficantes, los agentes de Aduanas "tuvieron que mostrar sus armas para evitar que la situación fuera a más".

Finalmente pudieron intervenir e incautar una narcolancha de catorce metros de eslora equipada con cuatro motores de gran potencia, la cual se encargaba concretamente de suministrar combustible al resto, logrando huir sus tripulantes en otra de las semirrígidas que les daba apoyo.

Según también ha podido saber esta redacción, al menos una de las cuatro 'narcolanchas' detectadas inicialmente transportaba lo que parecían fardos de hachís.

stats