Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
La empresa Aguas de Huelva ha alertado este miércoles de que durante este mes ha tenido conocimiento de la realización de promociones publicitarias de lo que se denominan 'Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Filtración y Ósmosis Inversa en domicilios de la capital y ha criticado "determinadas prácticas que se han realizado en domicilios de Huelva", con "la intención de desprestigiar la calidad del agua suministrada por la empresa".
En un comunicado ha señalado que, aunque "no puede evitar la promoción y venta de estos aparatos", sí quiere "denunciar" la forma de proceder para la venta en el caso de Huelva, que es la de "llamar a los hogares onubenses con intención de hacer una prueba de instalación de estos filtros", de forma que "en ocasiones se identifican incluso como personal de Aguas de Huelva y se advierte a los clientes de la mala calidad del agua que llega a través de sus grifos, ofertándoles sus productos".
Ante estos hechos, Aguas de Huelva ha querido aclarar que "de ningún modo dichas campañas se realizan por personal de la empresa" y "garantiza" que el agua suministrada por la red de abastecimiento de la capital "cumple con todos los requisitos exigidos por ley, siendo revisada regularmente con distintos controles de calidad, sin que sea necesario, de ningún modo, aparato adicional o filtro alguno".
En este sentido, ha apuntado que todo ello es regulado por el Ministerio de sanidad en cuya plataforma, SINAC (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo), vuelcan los análisis y parámetros del agua de las 14 estaciones de muestreo que tiene repartidas por toda la ciudad, "continuamente", al tiempo que ha subrayado que esta plataforma es de total acceso público a través de la dirección https://sinac.sanidad.gob.es/SinacV2/Index.do.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
No hay comentarios