La Alcaldía y los cazadores de Almonte piden participar en los descastes del Parque
Francisco Bella dice que las 700 licencias de caza ayudarían a la conservación.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), y los presidentes del Club Deportivo de Cazadores Virgen del Rocío, Diego López; de la Sociedad de Cazadores Montes de Propios, Juan Romero, y del Coto Deportivo Los Labrados, Antonio José Márquez Mellado, acordaron ayer proponer "al Espacio Natural de Doñana la firma de un convenio de colaboración para la realización de los controles de población de especies cinegéticas que se determinen por el END, en el marco legal oportuno y acogiéndonos a las determinaciones que se planteen por parte de los gestores del mismo". La aspiración almonteña fue defendida por el alcalde y senador, Francisco Bella, que entiende que "esa tarea estaría coordinada y vigilada por los guardas de la Reserva pero serían los cazadores locales los encargados de la selección cinegética, especialmente cérvidos y jabalíes".
Bella recordó que Almonte tiene unas 700 licencias de escopetas de caza y sus gentes "participarían de esta manera en los descastes, contribuyendo a la conservación a la vez que lo harían desinteresadamente".
Las tres sociedades de cazadores locales y el alcalde firmaron la petición en el transcurso de las II Jornadas de Caza Villa de Almonte, que se celebran en el Ciecema.
Según el alcalde, "es una magnífica oportunidad para hacer partícipes a los ciudadanos del entorno de las labores de conservación y control de las especies que habitan en el Parque Nacional de Doñana".
Esta práctica, según recordó ayer Francisco Bella, se desarrolla ya en Sierra Nevada y Monfragüe y los cazadores "se convierten en protagonistas de la conservación a la vez que disfrutan de su actividad preferida".
Las jornadas de caza cuentan con el respaldo de la Federación Andaluza. Dos de sus miembros, José María Mancheño y Francisco Gómez Alejo disertaron sobre La caza en su dimensión social y deportiva en Andalucía.
El Ayuntamiento aprovechó el evento para presentar el polígono municipal de tiro. Se trabaja actualmente en esta instalación dado el gran interés que existe en la localidad marismeña por el mundo de la escopeta. Se ubicará en la ciudad del deporte y contará con ocho galerías para acoger las diferentes disciplinas.
1 Comentario