Almonaster la Real se muestra al mundo en Fitur como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Este precioso pueblo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es destacado constantemente por todo lo que ofrece en un entorno de tranquilidad y naturaleza en plena sierra onubense

Almonaster la Real está considerado uno de los pueblos más bonitos de España

Almonaster la Real se muestra al mundo en Fitur como uno de los Pueblos más Bonitos de España
Tamara Romero, concejala de Turismo

Almonaster la Real se encuentra incluido entre los Pueblos más Bonitos de España, razón más que suficiente para mostrar sus virtudes en la feria turística más importante del mundo. Tamara Romero, concejala de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, ha explicado a Huelva Información el gran crecimiento turístico que han experimentado gracias a la integración en esta red de pueblos a nivel nacional. "Nosotros comenzamos a formar parte de la red de los Pueblos más Bonitos de España en 2018 y desde entonces, Almonaster ha visto incrementadas en gran medida sus visitas".

Este precioso pueblo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es destacado constantemente por todo lo que ofrece en un entorno de tranquilidad y naturaleza en plena sierra onubense. El también seleccionado por el prestigioso periódico 'The Times' como el tercer pueblo más bonito de nuestro país, enamora a todo aquel que lo descubre y recorre. Almonaster la Real es una joya única de nuestra sierra de "calles empedradas, bellos rincones y un legado histórico, cultural y monumental que lo hacen único como su Mezquita, el símbolo más emblemático de la localidad y su cerca murada, o la portada de estilo manuelino portugués única en la comarca" recogen desde la Asociación.

La Mezquita de Almonaster la Real fue construida entre los siglos IX y X y se encuentra en el interior de los restos amurallados del Castillo de Almonaster, situado en la parte más alta de localidad onubense.

Fue levantada sobre los restos de una basílica visigoda del siglo VI, cuyos materiales se reutilizaron. Después de la reconquista fue convertida en una ermita rural cristiana. Y posteriormente se le adjuntó la Plaza de Toros.

Esta mezquita rural tiene un estilo romano, almohade y gótico, considerada monumento histórico en el año 1931. Se trata de un conjunto de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural. Conserva todas las características de estas construcciones modestas y sobrias de atmósfera recogida.

La revista 'Viajar' también destacó anteriormente la localidad serrana de Almonaster la Real, como una de las más bellas de toda España. Un pueblo que es digno de admirar por la riqueza de su patrimonio y por el marco natural incomparable en el que se ubica: la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

"Su nutrido patrimonio se enmarca en unos paisajes excepcionales con todo el carácter serrano, con extensos bosques mediterráneos de gran riqueza natural. Una fisionomía que lleva escrita la personalidad de todo el término municipal, considerado un punto estratégico en la actual iniciativa del Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional encaminado a la cooperación local contra el cambio climático", señalaron en su designación Pueblos Más Bonitos de España.

stats