Ánsares finalmente no realizará sus intervenciones programadas en Lepe por no contar con espacios disponibles
"No será posible nuestro trabajo en esta localidad muy a nuestro pesar", indican desde la Junta Directiva y Dirección de Autismo Huelva Ánsares
Ánsares y el autismo en Huelva, un recordatorio de que "ellos existen"
Lepe/La Asociación Autismo Huelva Ánsares ha anunciado que no podrá asistir a la intervención terapéutica en Lepe que se había programado para septiembre y que respondía a las demandas de las personas con autismo y sus familiares..
Ánsares señala que en diciembre de 2023, se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lepe para que este les cediese un espacio en el Centro de Asociación de la localidad a fin de realizar intervenciones con personas con autismo y su entorno. La finalidad era cubrir la demanda de las familias, no solo del propio municipio, sino de todos los pueblos de la costa occidental de Huelva.
La entidad manifiesta que se encuentra inmersa en la preparación del próximo curso 2024/2025 y ello conlleva la distribución de profesionales para todos los servicios, tanto concertados como privados de los que disponemos en toda la provincia de Huelva. Sin embargo, desde Lepe se informó el pasado miércoles 5 que finalmente sería imposible ceder estos espacio en los días y horarios fijos que se requerían, puesto que ya se encuentran cedidos a otras entidades de la propia localidad.
Desde la Asociación Ánsares han lamentado y pedido disculpas por las molestias que haya podido causar tanto a las familias de la entidad como a las familias que habían mostrado su interés en participar en este proyecto. "No será posible nuestro trabajo en esta localidad muy a nuestro pesar", indican desde la Junta Directiva y Dirección de Autismo Huelva Ánsares.
También te puede interesar