Aracena Sabor se suspende por falta de participación
aracena
El Ayuntamiento alega falta de respuesta del sector de la restauración de la localidad
Aracena/El V Festival Gastronómico Aracena Sabor, previsto para el último fin de semana de mayo, ha sido suspendido por el Ayuntamiento de Aracena ante la escasa falta de respuesta del amplio sector de la restauración aracenense y la apenas participación que había confirmada para esta edición.
Según confirmó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aracena, Ana Torres, "es imposible organizar Aracena Sabor con sólo cuatro o cinco empresas participantes". La suspensión ya se había rumoreado en los últimos días en la localidad serrana para sorpresa de muchos vecinos.
Ana Torres señaló que ante la invitación formulada a principios de años a todas las empresas del sector local por parte del Ayuntamiento, la asistencia a la reunión de organización fue "muy baja". Aun así, el Consistorio siguió con la organización, si bien se ha encontrado con la falta de respuesta tras llamar al menos en dos ocasiones a cada empresa (casi el centenar de bares y restaurantes que hay en Aracena). Incluso alguno de los empresarios habituales y presentes en esta cita desde la primera edición han intentado en solitario, sin éxito, captar a más empresas.
La conocida en Aracena como feria de la tapa era una cita que en los últimos años congregaba a mucho público, especialmente local. Los negocios ofrecían varias tapas a precios populares y dos de las tapas ofrecidas eran las que participaban en el concurso para elegir a la mejor tapa de Aracena Sabor, votadas por los presentes bajo un tapaporte que contaba con algún sorteo y premio para el ganador.
La primera edición del festival gastronómico se celebró en junio, con los peores datos, y desde entonces en mayo. En el mes actual Aracena cuenta con muchas celebraciones, ya que tres fines de semana están ocupados por la primera comunión de los niños, por la festividad de la Vera Cruz, la peregrinación de la Reina de los Ángeles, actos de la Divina Pastora, entre otros eventos.
No hay comentarios