Asaja pide la retirada de un anuncio de Don Simón por "ser engañoso"
Agricultura
Se afirma que los zumos envasados son más nutritivos que las naranjas frescas
Asaja-Huelva denunció ayer la publicidad "engañosa" de la marca Don Simón, del Grupo García Carrión, que en un anuncio que actualmente se emite en televisión "sugiere que sus zumos envasados tienen más propiedades nutritivas que las naranjas frescas".
La organización exige su retirada porque además de engañar al consumidor, entiende que la compañía maltrata con su publicidad la producción de cítricos de los que precisamente se nutre su planta ubicada en el Andévalo de Huelva, y pone en entredicho los beneficios que supuestamente esta fábrica iba a traer al sector citrícola de Huelva.
A juicio de Asaja, se trata de una campaña engañosa que constituye "una burla al consumidor en toda regla y un ataque a los productores de cítricos", por lo que desde la organización se ha instado al grupo J. García Carrión a que retire el anuncio o rectifique su contenido y se ciñe a la realidad. Desde Asaja se ha querido dejar claro que los zumos directos a los que se alude en los anuncios, están sometidos a pasteurización para eliminar los posibles gérmenes, por lo que necesitan conservarse bajo refrigeración, por lo que al igual que en el resto de zumos refrigerados, el proceso térmico de pasteurización ha alterado sus cualidades nutritivas, cosa que no ocurre con las naranjas frescas.
El Grupo García Carrión ha recibido subvenciones de la Junta para poner en marcha la planta de transformación que tiene en Huelva, cuyo coste final ha superado los 70 millones, por lo que desde Asaja se insta al Gobierno andaluz a que vigile la publicidad de esta empresa y sus prácticas de compra, puesto que "utiliza el dinero público para arruinar a los propios productores".
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