La Audiencia desestima el recurso de apelación del ex alcalde de Bollullos

Carlos Sánchez está imputado de prevaricación al contratar unas obras sin ajustarse al procedimiento legal. En el auto se entiende que existen "indicios racionales de criminalidad".

La Audiencia desestima el recurso de apelación del ex alcalde de Bollullos
EFE

13 de julio 2011 - 18:10

La Audiencia de Huelva ha ratificado en un auto el procesamiento del ex calcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Carlos Sánchez, al desestimar el recurso de apelación interpuesto contra la decisión del juzgado instructor de abrir juicio oral contra él.

Los hechos por los que se le imputa están relacionados con la contratación de las obras del parque Ramón Mantis de la localidad sin ajustarse al procedimiento legal, investigados a raíz de una denuncia interpuesta por el actual Ayuntamiento de Bollullos, gobernado por una coalición de independientes y el PP.

En el auto, la sección tercera de la Audiencia de Huelva, concluye que comparte la conclusión del auto del juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, en el que se desestimaba en primera instancia el recurso contra la apertura de juicio, y entiende que existen "indicios racionales de criminalidad" contra Sánchez que justifican "la continuidad del procedimiento" a fin de determinar si en la contratación y pago de estas obras pudo haber incurrido en un delito de prevaricación.

Además, la Audiencia también rechaza el recurso interpuesto por otros implicados en este asunto, entre ellos, la número dos de la candidatura, Rosario Rosado.

Los recurrentes pedían el sobreseimiento libre, y la Audiencia entiende, como en su día lo hiciera el juez instructor, que "no cabe tal", sino tan sólo su sobreseimiento provisional, por cuanto, el sobreseimiento libre "equivale a una absolución en la instancia que no cabría modificar en el caso de que surgieran nuevas pruebas o datos que acreditaran una posible comisión delictiva".

Contra esta resolución no cabe recurso alguno, siendo firme, y, por tanto, el próximo paso será la formalización del escrito de acusación por parte del Ministerio Fiscal y de la acusación particular solicitando la apertura del juicio oral y la petición de penas correspondientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último