Autorizada la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Chanza entre Huelva y Portugal
El objetivo de esta actuación es potenciar las comunicaciones y accesibilidad entre la provincia de Huelva y Portugal, para propiciar una mejor relación entre regiones físicas naturales
Madrid/El Consejo de Ministros ha autorizado por razones de utilidad pública a la Diputación Provincial de Huelva la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Chanza y las carreteras que comuniquen El Granado con Pomarao (Portugal), en el término municipal de El Granado y en terrenos de servidumbre de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre.
El objetivo de esta actuación es potenciar las comunicaciones y accesibilidad entre la provincia de Huelva y Portugal, para propiciar una mejor relación entre regiones físicas naturales. Este planteamiento responde a un modelo más racional de distribución geográfica, ya que las zonas circundantes a ambos lados de la frontera entre España y Portugal constituyen la misma comarca física correspondiente al valle bajo del río Guadiana, en donde la vertiente izquierda es del lado portugués y la vertiente derecha del lado español. "Estos vínculos existentes de comarca natural se han reflejado continuamente a lo largo de la historia de ambas zonas limítrofes, siempre limitados por el carácter de frontera política", expone el Gobierno en la información facilitada hoy.
El proyecto consiste en el acondicionamiento de unos nueve kilómetros del camino de servicio asfaltado que parte de El Granado y llega al Complejo del Chanza, con el objeto de dotar al vial de unas características aceptables de trazado. A partir de este tramo se proyecta un nuevo acceso que une el referido camino de servicio con la carretera que une Pomarao con Santiago de Cambas en Portugal, por lo que será necesaria la construcción de un puente sobre el Río Chanza.
También te puede interesar