Ayamonte planifica el plan de seguridad para los carnavales
Se quiere ofrecer un servicio de lanzadera, desde el recinto ferial hasta el Auditorio Amador Jiménez
Ayamonte/Ayamonte trabaja a fondo para que los carnavales de este año se celebren con las máximas garantías posibles, para lo cual ha celebrado una junta de seguridad en el salón plenario del Ayuntamiento, presidida por la alcaldesa Natalia Santos, con vistas a ultimar todo el operativo que se pondrá en marcha en la localidad fronteriza. La coordinación en el tema de seguridad es vital sobre todo en los actos en los que habrá más presencia de público, como las elecciones de las reinas infantil y juvenil, que se celebrarán los días 19 y 20 de febrero, o el Martes de Carnaval, en la víspera del Miércoles de Ceniza, que este año tendrá carácter festivo.
La junta ha contado, asimismo, con la participación de representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que tienen presencia en el municipio, así como del teniente de alcaldesa responsable de Seguridad y Festejos, Javier López; la presidenta de la ACA (Asociación de Carnavaleros de Ayamonte), Rocío Domínguez, y la vocal de este colectivo, Eva Rodríguez.
La primera edil local, que ha destacado la importancia de la coordinación y colaboración entre todos los cuerpos de seguridad para garantizar el buen desarrollo de estos actos, ha agradecido la labor de todas las fuerzas que participarán en este plan de seguridad y ha insistido en “la necesidad de que actuemos todos y todas con responsabilidad y cautela para disfrutar de un carnaval seguro”.
Entre las medidas adoptadas cabe resaltar que en los actos de elección de las reinas (sábado a las 21,00 y domingo a las 17,30 horas) se acotará una zona de barra y sólo estará permitido el consumo de bebidas y alimentos en el patio interior del recinto. Es importante indicar que la carretera N-431 quedará cerrada al tráfico rodado, desde el cuartel de la Guardia Civil y sólo para la salida desde Ayamonte, el sábado desde las 19,30 y el domingo desde las 16,30 horas. Además, se establece la prohibición de aparcar en los arcenes, que estarán reservados para el tránsito de peatones. En este sentido hay que añadir que la organización trabaja en un servicio de lanzadera, desde el recinto ferial hasta el Auditorio Amador Jiménez, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
Por otra parte, y con el fin de incrementar la seguridad, los componentes de las agrupaciones participantes en el concurso de carnaval no harán uso de los camerinos del teatro y accederán al mismo por la puerta lateral del edificio, en la calle Prudencio Gutiérrez Pallares; además, la carpa carnavalera volverá a instalarse este año a las puertas del 'Cardenio'.
Asimismo, y dado que los carnavales son considerados 'fiesta loca', se llevará a cabo la ampliación del horario de apertura permitido para los establecimientos de la zona, que los fines de semana y festivos del carnaval (a partir del próximo día 26) podrán mantener sus puertas abiertas al público hasta las seis de la madrugada.
También te puede interesar
Lo último