El Ayuntamiento de Ayamonte incide en la práctica ilegal de capturar coquinas
El consistorio sancionará a los veraneantes y bañistas que incumplan la normativa
Ayamonte/El Ayuntamiento de Ayamonte se suma a la campaña puesta en marcha por la Consejería de Pesca de la Junta de Andalucía para disuadir de la captura indiscriminada de coquinas en la orilla de la playa por parte de los veraneantes y bañistas, aumentando de manera considerable en los últimos años, lo que se traduce en la inquietud de los profesionales del marisqueo, que han trasladado su preocupación a las autoridades competentes a través de las asociaciones de mariscadores a pie en la provincia de Huelva.
Esta iniciativa recuerda que la captura de coquinas por parte de personas ajenas a la profesión está prohibida, ya que el marisqueo es una actividad profesional. La captura ilegal de estos moluscos bivalvos, por diversión y para el consumo propio, contempla importantes sanciones económicas, perjudicando de manera notable al sector del marisqueo a pie, ya que destruye empleo, así como al mantenimiento y cuidado del equilibrio sostenible ambiental de la actividad tradicional de pesca, al tiempo que pone en riesgo la salud alimentaria de la población, dado que las coquinas pueden contener toxinas.
El eslogan ideado por el Ayuntamiento de Ayamonte es Yo no capturo coquinas. Yo soy responsable, pidiendo a los veraneantes y bañistas que no capturen coquinas en la playa "por el bien de todos y todas".
También te puede interesar
Lo último