El Ayuntamiento y la Banda Municipal de Música de Aracena firman nuevo convenio de colaboración
El nuevo acuerdo tendrá vigencia de cuatro años y supondrá un apoyo económico superior a los 92.000 euros anuales
La aldea de Huelva donde el único sonido que se oye es el de la naturaleza
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la directiva de la Banda Municipal de Música de Aracena han firmado un nuevo convenio de colaboración para los próximos cuatro años, que dará continuidad a la agrupación y garantizará su participación en eventos relevantes y tradicionales del municipio, en total 26 actuaciones a lo largo de todo el año.
Este nuevo convenio supondrá un coste anual para el ayuntamiento de más de 92.000 euros y supera a los anteriores, ya que cada cuatrienio se va mejorando. “Se trata de apoyar a un colectivo que es un emblema de Aracena en lo cultural pero que, además, supone un gran proyecto social que reúne a gran cantidad de niños y niñas que realizan su formación musical en esta banda”, ha afirmado el alcalde, Manuel Guerra.
“Esta agrupación es toda una institución en nuestro municipio y el apoyo municipal ha tenido un papel decisivo en el crecimiento, tanto en cantidad de componentes como en calidad, en estas últimas décadas”, ha matizado Guerra. La agrupación reúne a más de 80 músicos y el año próximo cumplirá 140 años de historia, por lo que hará una conmemoración especial.
En la firma del acuerdo han estado presentes la concejala de Cultura y Educación, junto a miembros de la directiva de esta asociación sociocultural, liderados por su nueva presidenta, Lucía Durán, quien ha valorado muy positivamente este apoyo económico que permite, entre otras actividades, reponer y reparar instrumentos, renovar uniformes, asumir proyectos, conciertos, convivencias, dirección y otros gastos. “Una de las mejoras propuestas y recogidas en este convenio es que la banda vaya al completo en las procesiones de gloria”, ha puntualizado Durán.
Por su parte, Guerra ha destacado el compromiso municipal con los colectivos musicales de Aracena a través de convenios similares que ya se han firmado con el Coro Aretiena y la Banda de Cornetas y Tambores, en semanas anteriores. “Hay que poner en valor que este convenio da autonomía a la banda, constituida como asociación, lo que le da institucionalidad y seguridad jurídica, además de capacidad para organizar y plantear retos y objetivos”, ha concluido el alcalde.
También te puede interesar
Lo último