El Ayuntamiento se enfrenta a una sanción de 1,2 millones por vertidos en la costa de Mazagón

Palos de la frontera

PSOE y APIN aseguran que los derrames se producen hace años desde una fosa séptica

Cristóbal Rojas, Belén Castillo realizan declaraciones a los periodistas.
Cristóbal Rojas, Belén Castillo realizan declaraciones a los periodistas. / Josué Correa
C. Sáez

Huelva, 29 de agosto 2018 - 01:35

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera se enfrenta a una sanción de 1,2 millones de euros por el vertido de aguas fecales sin depurar en en la playa de Mazagón. Así lo indicaron ayer la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, y el portavoz del grupo de APIN en el Ayuntamiento de esta localidad, Cristóbal Rojas, que anunciaron que van a solicitar la celebración de un Pleno municipal extraordinario para que el alcalde, Carmelo Romero, al que acusan de mentir, dé las explicaciones oportunas.

Castillo indicó que el primer vertido a la playa se produjo en 2017 y ya entonces el Ayuntamiento de Palos "fue requerido por la Autoridad Portuaria de Huelva para que adoptara las correspondientes medidas que pusieran fin a este problema" en la fosa séptica, ya que la misma se encuentra en un terreno propiedad del Puerto aunque la competencia en esta materia es municipal.

La socialista señaló que en diciembre de 2017 el Puerto volvió a hacer un requerimiento al Ayuntamiento de Palos ante "la inacción" y que este verano se han producido dos nuevos vertidos en julio por la rotura del colector de la fosa séptica. Estos hechos han supuesto expedientes incoados por parte de Medio Ambiente al ente local que conlleva una propuesta de sanción de 1,2 millones.

Rojas detalló que la solución a los vertidos aportada por el Ayuntamiento ha sido trasladar las aguas residuales de la fosa séptica, construida hace cuarenta años con las primeras viviendas de la zona de Ciparsa, a la depuradora inactiva y desmantelada y sin ningún autorización.

stats