El Ayuntamiento privatiza el servicio de recogida de basura
El Ayuntamiento de Lepe ha cerrado el contrato para la recogida de basuras del municipio, casi dos años después de que la empresa Giahsa abandonase la prestación de este servicio una vez que se concretó la salida de Lepe de la Mancomunidad de Aguas. Después de prestar servicio de forma provisional, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas se ha hecho cargo de la gestión del mismo. Para ello Francisco Cifuentes, responsable andaluz de FCC, junto al teniente de alcalde de Lepe, Juan Manuel González, han formalizado la firma del nuevo contrato que vincula a partir de ahora a la nueva empresa con el municipio durante 10 años con un coste total 1.525.890 euros.
Según el teniente de alcalde, se pretende buscar un servicio que mejore las condiciones para el municipio y los ciudadanos, con un contrato perfectamente estructurado y coordinado.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado que con este nuevo servicio se cierra la crisis planteada por la retirada de Giahsa aunque la empresa ha colaborado desde hace dos años con un contrato de urgencia que ahora se extingue. Los trabajadores que han venido desempeñando estas tareas pasan ahora a depender de la empresa concesionaria del servicio.
El contrato de recogida de basuras contempla la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza, mantenimiento y conservación de contenedores. Este servicio se prestará a partir de ahora en todo el término municipal de Lepe.
Francisco Cifuentes comentó que este nuevo servicio representar un salto cualitativo en la prestación del mismo. Para ello se van a emplear las últimas tecnologías tanto en la eficacia del servicio como en el respeto al medio ambiente. Según la empresa se va notar un avance en la recogida selectiva con diversos sistemas de recogidas. El servicio contempla la incorporación de refuerzos para la temporada estival. El nuevo contrato tiene previsto llevar a cabo el cambio de los contenedores urbanos por unos nuevos y todo ello con un esfuerzo del personal que redundará en beneficio del servicio.
El Ayuntamiento ha firmado también el contrato de gestión del servicio de estancia diurna y construcción y explotación de la residencia de mayores con la empresa Gestión de Servicios Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social. El contrato permitirán la puesta en marcha de la Unidad de Estancia Diurna y tendrá una vigencia de 30 años con posibilidad de prórroga de hasta 50.
También te puede interesar