Beas comienza con ilusión la Romería de Clarines 2023
Durante la mañana del 14 de agosto los beasinos iniciaron el camino hacia Clarines ataviados con sus trajes de faralaes
Beas presenta una amplia programación de actividades lúdico-deportivas para el verano
Beas está de fiesta, en la mañana de esta lunes 14 de agosto, sobre las 09:00, la puerta de la iglesia de San Bartolomé se abrió para iniciar el camino hacia Clarines para celebrar su Romería 2023. Numerosos beasinos, niños, mayores y familias ataviados con sus trajes de faralaes han acompañado a su patrona en su salida por la antigua calle de la Amargura.
Los sentimientos de los clarineros estaban a flor de piel, y las lágrimas del recuerdo se mezclaban con la alegría de una nueva romería, entre volantes, sombreros, caballos, carros y carretas, que se agolpan a la salida, dispuestos a recorrer a pie los 3 kilómetros que separan la localidad de Beas de la aldea de Clarines.
Especialmente emocionante han sido los cantes y vivas al paso de la Virgen, la visita a los ancianos de la residencia, la parada en la cooperativa de San Bartolomé y la llegada a los Grifos, lugar de refresco del caminante, donde se reponen fuerzas y se alivia el calor de agosto.
La comitiva llega a Clarines alrededor de las 14:00, donde, bajo un sol de justicia, los Clarineros desfilan uno a uno dando los tradicionales vivas para después recoger a la Virgen en su ermita, entre empujones, plegarias y aclamaciones, con los costaleros subiéndola a pulso hasta el altar al grito de Al Cielo con Ella.
En la tarde del día 14 se rezará el rosario alrededor de la ermita, y ya el día 15 de agosto, a las 11:00, tendrá lugar la multitudinaria misa de romeros, para celebrar la Asunción de la Virgen.
La Virgen regresará el día 16 de agosto al pueblo, como cada 5 años, donde será recibida por las autoridades, y allí permanecerá hasta el próximo mes de septiembre, para la procesión extraordinaria que se celebra cada 4 años en la localidad.
Desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, se invita a todos los onubenses a acercarse a la aldea y compartir con ellos los entrañables momentos de su Romería, porque Beas, como reza su pasodoble, es “amable con el forastero, al que abre encantado su casa”.
Temas relacionados
No hay comentarios