El Belén Viviente de Beas volverá a abrir en horario de mañana los domingos y festivos
La Hermandad de los Clarines presenta el cartel de su 53 edición del pintor beasino Juan Luis Mora
El Rocío estrenará su primer Belén Viviente esta Navidad
El Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, se prepara desde hace unas semanas para abrir sus puertas en su 53 edición. Visitarlo se ha convertido en una tradición para las familias de numerosos puntos de la provincia, haciendo que su afluencia aumente año tras año y con ello, el esfuerzo de la Hermandad de la Virgen de los Clarines para llevar a cabo un nacimiento de primer nivel.
La gran noticia de esta edición es que vuelven los niños como figurantes, que en años anteriores habían quedado fuera debido a la pandemia. A esto se le suma que el Belén mantiene horario habitual de tarde de 15:30 a 19:30 sábados y festivos, pero además; volverá a abrir durante la mañana los días festivos 6 y 8 de diciembre y los domingos, de 10:00 a 13:00.
Por otro lado, ha tenido lugar la presentación del cartel anunciador dela 53 edición del Belén Viviente, que ha sido obra del pintor beasino Juan Luis Mora. El autor ha explicado que "eligió representar la escena de la epifanía del señor en un estilo renacentista con una obra excelente a la altura de anunciar el nacimiento".
Este año el Belén estará dedicado al 800 aniversario del primer Belén Viviente creado por San Francisco de Asís en una cueva de Greccio. Cuenta también con la colaboración de los franciscanos de la Rábida herederos de San Francisco y el nacimiento expondrá objetos de tradición monástica.
En sus redes sociales la Hermandad ya ha mostrado como voluntarios están trabajando para ultimar los detalles, ampliando el recorrido, con una nueva escena del nacimiento y un zoco árabe tradicional.
Temas relacionados
No hay comentarios