El Belén Viviente y el "oro líquido" de Beas se exponen ante miles de visitantes en Fitur 2024
‘Para que veas Beas’, éste ha sido el lema con el que el Ayuntamiento ha querido mostrar la amplia oferta cultural, natural y gastronómica del municipio en Fitur 2024
Un verdadero tesoro inmerso en el corazón de Huelva
Con el lema Para que veas Beas, la localidad beasina se ha presentado este viernes en la Feria Internacional del Turismo 2024. El objetivo: mostrar la amplia oferta cultural, natural y gastronómica del municipio ante los miles de visitantes en Fitur.
El alcalde de la localidad, José Leñero, acompañado por la hermana mayor de la hermandad de Clarines, Cristina Gutiérrez, junto al presidente del Patronato de Turismo, Emiliano Cabot, han presentado una propuesta en la que el gran protagonista ha sido el Belén Viviente, Acontecimiento de Interés Turístico, y una de las grandes señas de identidad del municipio.
Con todo, aunque el Belén Viviente de Beas centre la oferta cultural, desde la localidad han dejado patente que "Beas es mucho más". Así, han puesto en valor su feria del aceite, albergando un AOVE que recibe premios a nivel mundial de la mano de las dos almazaras que se encuentran en su término municipal (Olibeas y Aceites Candón). Su oro líquido ha conseguido consagrarse en la industria aceitera y gracias a la Feria del Aceite, que en este 2024 cumplirá su mayoría de edad, aún tiene más empaque dentro del sector.
Sus fiestas mayores en honor a San Bartolomé y su romería de la Virgen de los Clarines, ambas en agosto, también suponen una buena oportunidad para conocer y visitar Beas, ya que uno se impregna de la idiosincrasia y la forma de ser del beasino.
Beas es una alternativa a la costa y a la sierra, que complementa la marca Huelva como destino de vacaciones por Navidad y por su turismo rural y natural de la campiña.
También te puede interesar
Lo último