El Chare, en disputa

Sanidad en la sierra Polémica paralización de las obras

El PP pide al alcalde de Aracena que abandone mientras que el edil socialista llama "mezquinos" a los populares

Guillermo García.
Guillermo García.
S. P. / Huelva

01 de diciembre 2010 - 05:01

El Chare de Aracena estuvo ayer en el centro del huracán político de Huelva, al ser diana de la disputa entre PP y PSOE. El primero reprochó a los socialistas la paralización de las obras y los segundos descalificaron la interpretación que hacen los populares del transcurso de la construcción del edificio sanitario.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Guillermo García Longoria, exigió al alcalde de Aracena, Manuel Guerra (PSOE), que tenga "dignidad política" y se marche del PSOE ya que "por un Chare fue comprado políticamente y, ahora, este centro está parado".

Guillermo García afirmó que "mientras este hospital está parado, el alcalde de Aracena ni pía", a la vez que le exigió que "ya es hora de que luche porque se continúen las obras y que dé la cara por sus vecinos y vecinas". El popular recordó que "se cumplen 15 días desde que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunciara la "paralización" del Chare de la Sierra y no se ha hecho nada para solucionar este problema".

A su juicio este hospital "es una de las obras sanitarias más urgentes de toda Andalucía por la distancia entre los pueblos y sigue parada sin noticias acumulando incumplimientos".

La respuesta del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, no se hizo esperar y contraatacó diciendo que es "una vergüenza" que el PP se dirija a los ciudadanos de la Sierra de Aracena "para denunciar las paralización de las obras del Chare de la localidad".

Guerra tachó las afirmaciones del portavoz de la dirección Provincial del PP de "algo mezquino, ya que los populares intentan engañar a quien se deje". Asegurado que el Chare "no está paralizado pues las obras lo están momentáneamente por problemas de la constructora encargada de las mismas, por lo que la Junta de Andalucía ha tenido que retomar el concurso público y adjudicarla nuevamente a otra empresa que prosiga con la construcción".

El alcalde serrano señaló que "los ciudadanos pueden estar seguros de que este proyecto proseguirá y lo hará en contra de la voluntad del PP".

A su vez la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, Antonia Moro, pidió al PP que "deje de engañar a los ciudadanos con mentiras y manipulaciones y sea coherente" ante la postura que están adoptando con los proyectos de los hospitales de alta resolución.

stats