Cocineros de Andalucía y Portugal promocionarán la gastronomía onubense
El foro internacional Sentidosur será foco de atracción para el turismo culinario
Definir acciones y estrategias para que la gastronomía onubense y los productos más destacados de la provincia sirvan de gran foco de atracción de turistas y viajeros. Este es uno de los objetivos de Sentidosur, el primer Fórum Internacional de Turismo y Personas Emprendedoras del Sur de Europa (Huelva-Algarve-Alentejo), que ha diseñado la Diputación de Huelva para relanzar el destino turístico de la provincia onubense poniendo en valor el espacio central transfronterizo que ocupa.
Según la Diputación, para alcanzar este objetivo, Sentidosur, que se celebra en el centro de convenciones del Hotel Barceló de Punta Umbría los próximos días 25 y 26 de marzo, se ha diseñado una serie de acciones para que expertos internacionales en turismo y gastronomía, así como destacados cocineros puedan aportar su experiencia y propuestas en este campo. Así, la participación de los cocineros españoles Ángel León (dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol), Luismi López (restaurante Arrieros de Linares de la Sierra) y José Antonio Zaiño (propietario del restaurante Casa Rufino de Isla Cristina) o el portugués Jorge Rodrigues pretende configurar un nuevo espacio de promoción y proyección de la gastronomía de Huelva ya que interactuarán en dos showcooking con productos de Huelva.
Sentidosur acogerá el espacio Sabores de Huelva, donde estarán presentes las entidades y organizaciones más representativas del sector agroalimentario de provincia, como son la Denominación de Origen Jamón de Huelva, Jabugo; la Denominación de Origen Condado de Huelva; Freshuelva; las cooperativas agroalimentarias de Aceite de Huelva o los consejos reguladores Mojama de Andalucia o Caballa y Melva de Andalucía. Los productos amparados o integrados en estas organizaciones estarán presentes en las acciones a desarrollar por estos cocineros. Ángel León, propietario y jefe de cocina del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz) analizará cómo generar producto turístico desde la gastronomía.
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