El Colegio José Nogales aborda el problema de su saturación
La reunión convocada ayer por el Ampa del colegio público José Nogales de Aracena fue todo un éxito en cuanto a participación, con la presencia de los diferentes representantes del Consejo Escolar y del Aampa, además del director del colegio que explicó la situación a los presentes. A día de hoy el colegio iniciará el curso con 23 unidades cuando se edificó para 16, y todo ello teniendo en cuenta que no hay aulas específicas para algunas materias, como inglés, o para otros usos y posibles actividades. El centro tiene aún abierto el plazo de matrícula, con lo cual es probable que en los próximos días se amplíe el número de niños escolarizados. En este año hay 576 alumnos mientras que en 2003 no llegaban a los 500, es decir, el crecimiento de todo un curso completo con cuatro clases normales.
Entre los logros obtenidos está un maestro más para quinto, donde habrá cinco clases de 22 niños cada una. Como mayor ratio se produce en cuarto con cuatro clases de 27 alumnos y por lo bajo cuatro clases en primero con 21 niños cada una. Aunque desde el colegio infantil la Julianita vienen pisando fuerte y el próximo curso se incorporarán bastantes niños.
Este verano se ha instalado la calefacción en todo el colegio, demanda antiquísima, con un presupuesto en torno a 115.000 euros además de una limpieza importante de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Incluso como buena noticia se destinarán unos 150.000 euros para las obras de la antigua casa del conserje como futura dirección y ésta adecuarla con más aulas de las que ya tiene. Al parecer, las obras comenzarán muy pronto. El orden sería iniciar las obras en la casa del conserje, traslado de la dirección allí y luego obras en estas dependencias con nuevas unidades. Y todo durante el presente curso.
El curso parte con dos bajas de larga duración, aunque es probable que tengan un sustituto para el comienzo de las clases. No se ha decidido hacer ninguna reivindicación concreta, pero tampoco se descarta. En el hipotético caso de hacerse sería con el objetivo de que se cumplan todos los compromisos adquiridos, y sobre todo, ante la promesa política de un nuevo colegio para Aracena.
También te puede interesar
Lo último