Combaten por tierra y aire un incendio forestal en Bonares, con dos focos
El Plan Infoca despliega siete medios aéreos y más de medio centenar de bomberos para apagar las llamas
Estabilizado el incendio forestal del paraje Camino del Charco Malo de Cortelazor
Bonares/El dispositivo contra incendios forestales Infoca trabaja este sábado en un segundo incendio en la provincia de Huelva -donde está activo desde las 10:16 un fuego ya estabilizado en Cortelazor la Real-, en Bonares, en la comarca del Condado, donde hay un fuego activo desde las 15:15, que se ha iniciado en dos focos.
Este incendio, según el Infoca, afecta al paraje Huerta del hambre, donde según las imágenes difundidas las llamas cuentan con dos focos distintos, y afectan a una importante masa de arbolado.
Para intentar controlarlo, se encuentran desplegados dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, un avión de vigilancia, tres grupos de bomberos forestales con 51 efectivos, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y tres autobombas.
Por otra parte, el incendio forestal que afecta a un paraje de la sierra de Aracena desde esta mañana ha sido estabilizado, tras avanzar por una zona "con gran acumulación de combustible", además de estar favorecido por rachas de viento que llegan a los 30 kilómetros por hora.
Se temió en principio que afectasen a las viviendas de la localidad de Cortelazor la Real, aunque finalmente ha sido parado a tiempo.
Se trabaja desde las 10:16 con medios aéreos y terrestres cerca de las primeras viviendas de la localidad de Cortelazor, concretamente en el paraje conocido como Camino del Charco Malo, a donde se ha enviado inmediatamente un dispositivo aéreo y terrestre.
En la zona han llegado a estar cuatro medios aéreos (dos helicópteros y dos aviones), un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres autobombas.
También te puede interesar
Lo último
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
El microscopio
Sí hay debate