Comienzan las obras de la calle Diego de Almagro en Mazagón
Palos de la frontera
El pleno municipal ha ratificado el proyecto de urbanización
El último pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ratificó el proyecto para la urbanización y mejora de la calle Diego de Almagro de Mazagón, aprobado anteriormente por comisión de gobierno.
Además, en dicha sesión plenaria el alcalde, Carmelo Romero, dio a conocer el inicio de estas obras. Se trata de unas obras que han comenzado hace unos días y cuya finalización está prevista para dentro de tres meses, es una actuación que el ayuntamiento acometerá con medios propios y que cuenta con un presupuesto de 109.000 euros. El Consistorio ha incluido esta urbanización y mejora en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.
Carmelo Romero, el pasado mes de julio, acompañado por técnicos municipales, visitó la calle Diego de Almagro, ubicada en la zona conocida como Alcor , donde el pasado invierno, como consecuencia de unas filtraciones de agua, se derrumbó parte de un muro de 'cochinilla' que limitaba dos parcelas con la vía pública.
Al quedar al descubierto la zona, existiendo un importante desnivel entre la calzada y las parcelas, los vecinos informaron al Ayuntamiento de la situación advirtiendo del consiguiente riesgo que esto conllevaba para los transeúntes de la zona.
Esta calle, donde justamente finaliza el término municipal de Palos de la Frontera y comienza el de Moguer, presenta una importante pendiente en su parte central donde, cuando se acumula agua por las fuertes lluvias, se forma una balsa que provocó las filtraciones. El muro al carecer de cimentación era especialmente permeable y vulnerable en estas circunstancias.
También te puede interesar