El Consistorio rechaza la reforma de la administración local
aracena/El Ayuntamiento de Aracena ha rechazado, gracias a los votos a favor del equipo de gobierno del PSOE (con mayoría absoluta) y los tres concejales de IU, la reforma de la administración local aprobada por el Gobierno Central.
Fue en el pleno extraordinario celebrado con este único punto en el orden del día, que contó con la asistencia de sus trece miembros y con la ausencia de la interventora.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, dijo que "el Consistorio es sensible a este proceso, sin precedentes en la historia de la democracia española". Una medida, aludió, "aprobada sin consenso y en solitario por el PP". Según Guerra, la reforma "es negativa por tres motivos: quita competencias, el Estado controlaría competencias municipales y vulnera principios democráticos".
Manuel Galván (PP) señaló que "el PSOE es amigo de recurrir todo al Tribunal Constitucional". En defensa de la reforma indicó que la reforma clarifica las competencias de los pueblos.
IU, con Nuria Bonilla de portavoz mostró "su rechazo a la reforma porque creen que es inconstitucional, atenta contra la minoría y aleja al ciudadano de las administraciones". Reflexionó que si el rechazo tiene tanto consenso de partidos políticos debería hacer pensar al PP.
No hay comentarios